Sociedad -
En Navarra
Estudian si el autor del crimen de Lekunberri debía estar encerrado
Ramos de Sousa está acusado de asesinar a puñaladas a un joven en una discoteca el pasado enero. El acusado tenía una condena de cárcel anterior pendiente, pero no llegó a entrar en prisión.
Redacción
El TSJN investigará si el acusado de un crimen cometido el pasado enero en una discoteca de Lekunberri (Navarra) debía estar en prisión cuando sucedieron los hechos.
El pasado 16 de enero un joven fue asesinado a puñaladas en el parking de una discoteca de la localidad navarra. La abogada de la familia de la víctima sostiene que el autor del crimen, Sergio Fernando Ramos de Sousa, de 20 años y vecino de Pamplona/Iruña debía estar en prisión por anteriores sentencias.
El presidente del TSJN, Juan Manuel Fernández, ha anunciado que investigará "si ha habido alguna anomalía" en la actuación judicial.
La primera sentencia contra Ramos de Sousa se remonta a julio del 2008, cuando fue condenado a cuatro meses y medio de cárcel por un delito de lesiones, momento en el que no tenía antecedentes y por ello se acordó la suspensión de la pena a cambio de que no cometiera ningún delito en dos años.
El 16 de julio de 2009, el joven volvió a ser detenido en Pamplona/Iruña por un robo con intimidación, por el que se le condenó a dos años de cárcel.
A pesar de haber incumplido la condición impuesta para permanecer en libertad, Ramos de Sousa no llegó a entrar en prisión.