Sociedad -

En Pamplona/Iruña

Piden 3 años de cárcel por negarse a entregar su hijo a la madre

Una resolución judicial atribuyó a la madre la guarda y custodia, pero el padre desapareció llevándose al menor, del que no supo nada durante años.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fiscal solicita tres años de prisión para un hombre por negarse a entregar a su hijo a su madre, quien, pese a tener su guardia y custodia no supo nada del menor durante años.

En 2002, durante los trámites de separación de la pareja, sus dos hijos, un niño y una niña, quedaron cada uno a cargo de uno de los padres. La mujer presentó un recurso contra la sentencia que fue estimado y una nueva resolución judicial atribuyó en enero de 2003 la guardia y custodia de ambos hijos a la madre.

Una vez conocido el fallo, el acusado "se opuso a la entrega del menor a su mare, desapareciendo y llevándose consigo al niño, no volviendo a saberse nada del mismo" hasta que en enero de 2008 el acusado lo dejó con la abuela paterna.

El fiscal lo acusa de sustracción de menores por lo que pide cárcel y una privación del ejercicio de la patria potestad durante cuatro años.

El juicio se celebrará el próximo jueves en el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona/Iruña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas