Sociedad -
SENTENCIA
Siete años de prisión por matar a su compañero de piso en Santurtzi
Los hechos se produjeron el 27 de enero de 2015 en un domicilio de Santurtzi. Un hombre de 40 años fue asesinado tras recibir una puñalada a manos de su compañero de piso.
AGENCIAS | REDACIÓN
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a una pena de siete años y seis meses de prisión por matar a otro tras apuñalarle en un domicilio de Santurtzi en enero de 2015.
En una sentencia difundida hoy, la sección sexta de la Audiencia vizcaína atiende el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado tras el juicio por este caso y contempla como atenuantes una alteración psíquica en el acusado y su confesión de los hechos ante la Policía.
El juez establece que la pena de prisión impuesta, en sintonía con la petición fiscal y aceptada por todas la partes, se cumpla en un centro penitenciario adecuado a la alteración psíquica que sufre el acusado.
Los hechos se produjeron el 27 de enero de 2015 en un domicilio de Santurtzi, en el que el condenado convivía con una pareja, que se encontraba en ese momento en el interior de la vivienda.
Según los hechos que da como probados la sentencia, sobre las 00:00 horas el acusado protagonizó un enfrentamiento con su compañero de piso, al que, "con ánimo de acabar con su vida", clavó un cuchillo de unos veinticinco centímetros de longitud en la zona del tórax.
El acusado reconoció ante los agentes de la Ertzaintza trasladados al lugar haber sido autor de los hechos, mostrándoles el cuchillo utilizado, que se hallaba en la cocina de la vivienda.