Sociedad -

Medida polémica

El Gobierno de Navarra paraliza las contrataciones en Osasunbidea

Ha decidido bloquear las cuentas del Servicio de Salud después del incremento de gasto observado en los primeros meses del año, lo que afectará a la partida para sustituciones de personal.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Hacienda Foral decidió en una reunión de urgencia, que se celebró el pasado jueves, suspender las nuevas contrataciones del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), medida que entró en vigor el fin de semana, según informa hoy Diario de Noticias de Navarra.

A raíz de esta decisión, que tiene su origen en un acuerdo del Gobierno de Navarra dado que ha observado que en los primeros meses del año el gasto ha aumentado, será necesaria la autorización del servicio de Función Pública para poder realizar una nueva contratación.

La mesa sectorial de Sanidad se reunió un día después, el viernes, pero no se informó a los responsables de Osasunbidea, según las mismas fuentes. Los sindicatos de los diferentes centro sanitarios, que ya han mostrado su malestar, celebrarán una reunión este miércoles para analizar la situación y exigir explicaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas