Sociedad -
Detenciones en Bizkaia
Desarticulan la principal red de traficantes de hachís de Euskadi
Durante la operación antidroga, desarrollada en Bizkaia, han detenido a siete personas y han incautado 700 kilos de hachís. Los traficantes almacenaban la droga en lonjas de Bilbao y Portugalete.
Redacción
La operación ha tenido lugar en diferentes localidades de Bizkaia y se ha saldado con siete personas detenidas y 700 kilos de hachís y 200.000 euros incautados. De este modo, la Ertzaintza ha desarticulado la principal red de tráfico de hachís de Euskadi.
Según ha informado la Policía vasca, el hachís procedía de Marruecos y&' || 'nbsp; la red movía al mes cerca de cuatro millones de euros. También vendían la mercancía en Francia y Holanda.
Las tres primeras detenciones se practicaron el pasado viernes, 12 marzo, en el barrio de bilbaíno de San Adrián cuando el máximo responsable del grupo, de nacionalidad marroquí, efectuaba un pago de 95.000 euros a uno de los "transportistas" de la mercancía.
En un garaje cercano, localizaron dos furgonetas cargadas con 380 kilos de hachís. Posteriormente, se arrestó a un familiar del responsable de la banda cuando se disponía a trasladarse a Málaga para llevar una importante suma de dinero.
El sábado registraron un piso alquilado de Leioa (Bizkaia), donde la Ertzaintza halló otros 95.000 euros y una lonja de Portugalete, donde se incautaron 250 kilos más de hachís y un turismo preparado para el transporte de la droga.
En el interior del coche encontraron camuflados otros 50 kilos de hachís. Ese mismo día fueron detenidos otro dos miembros más de la red.
Además de los siete arrestados, están imputadas a otras cuatro personas más por su posible vinculación con estas detenciones. Los arrestados pasarán en las próximas horas a disposición del Juez de Guardia.