Sociedad -
Polémica en las redes sociales
Polémica por una foto de Fran Rivera toreando con su hija de 5 meses
El Defensor del Menor ha mostrado su "absoluto rechazo" y estudia actuar contra el torero.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía ha mostrado su "absoluto rechazo" a una foto que ha subido a Instagram el torero Fran Rivera Paquirri toreando con su hija de cinco meses en brazos y ha asegurado que la institución "recoge" información "para valorar posible actuación".
A través de su cuenta oficial de Twitter, esta institución ha colgado de nuevo la foto y ha señalado: "De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación".
El torero también se ha referido en esta red social a la polémica que ha surgido por la imagen y ha lamentado "cómo está España", ya que considera que pensar que ha puesto en peligro a su hija es "una barbaridad", a lo que ha agregado: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca".
Ha indicado que su hija "jamás ha estado más segura" y que es torero "por la gracia de Dios" y le dedica "365 días al año", de manera que "ni por un segundo corrió el mínimo peligro".
Multitud de usuarios y usuarias de Twitter e Instagram han cargado contra el torero y le han acusado de poner en peligro la vida del bebé, de "irresponsable", de "exponerla a un toro" o de ser un "inconsciente", además de algunos que incluso piden que se le retire la custodia.