Sociedad -

Detenciones

Cae una banda que había robado en más de 30 casas de Bilbao

Los arrestados perpetraban los robos en horas nocturnas o de madrugada, mientras los moradores de los inmuebles se encontraban durmiendo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de investigación de la Comisaría de Bilbao han detenido a seis individuos, con edades comprendidas entre 19 y 27 años, bajo la acusación de haber cometido más de 30 robos en domicilios de la capital vizcaína durante los últimos meses, que perpetraban de noche cuando los moradores estaban durmiendo en el interior de la vivienda, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

La Ertzaintza imputa a la banda desarticulada más de treinta robos en domicilios de Bilbao, principalmente en los barrios de Irala, San Adrián, Santutxu y calles cercanas a dichas zonas.

Los robos comenzaron en agosto del pasado 2009 y se han prolongado hasta las últimas semanas, tratándose en todos los casos de delitos perpetrados en horas nocturnas o de madrugada, mientras los moradores de los inmuebles se encontraban durmiendo.

Otro aspecto común en todas las denuncias es que los autores accedían a las viviendas abriendo las puertas que no estaban cerradas con vuelta de llave, de tal manera que mediante un plástico flexible o una herramienta similar podían forzar el pestillo de entrada.

Una vez dentro de la casa, los ladrones se movían en la oscuridad en silencio con linternas y se llevaban dinero y objetos como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, joyas, relojes, cámaras de fotos, aparatos electrónicos, etc.

Los autores actuaban en pareja o en grupo. Uno de ellos vigilaba siempre los accesos al inmueble desde el exterior. Por su parte, si eran sorprendidos por los propietarios dentro de la casa, se daban a la fuga rápidamente. En algunos casos los ladrones se llevaban simplemente las llaves del domicilio, el cual quedaba "marcado" para intentar el asalto en días posteriores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas