Sociedad -

Tras la detención de Arregi

Munilla: "Sería injusto acusar de pederastia a todo el clero"

El obispo de San Sebastián ha expresado su "más absoluta condena" ante "gravísimos crímenes" que tienen como víctima "la inocencia de unos niños y unos adolescentes".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El obispo de Donostia-San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha dicho que "sería injusto" que las acusaciones de pederastia se "extendieran a todo el conjunto del clero y de los sacerdotes".

Munilla ha hecho estas declaraciones tras el arresto, en Chile, del religioso José Angel Arregi, por tenencia de pornografía infantil grabada en colegios de la CAV.

"Sería injusto que se encendiese el ventilador y se pretendiese extender a todo el conjunto del clero y de los sacerdotes esa lacra", ha señalado.

En una rueda de prensa celebrada en Donostia, ha dicho que la noticia relacionada con Arregi le ha hecho "sufrir mucho" y ha expresado su "más absoluta condena" ante estos "gravísimos crímenes" que "tienen como víctima la inocencia de unos niños y de unos adolescentes".

Munilla ha exigido "la máxima contundencia" por parte de la Justicia y ha dicho que la Iglesia ofrecerá "plena colaboración" en este asunto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas