Sociedad -
Cerca de la estación de esquí
Un muerto y dos heridos tras una avalancha cerca de Candanchú
Otras cuatro personas que se habían visto sorprendidas por el alud registrado en la estación de esquí aragonesa han salido por sus propios medios.
Redacción
Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas como consecuencia de un alud que se ha originado en el Pico del Águila, en la zona de Rioseta (Huesca), cerca de la estación de esquí de Candanchú, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.
Al parecer, la avalancha ha afectado a un total de siete personas que marchaban en dos cordadas diferentes, una formada por cuatro montañeros -que han sido rescatados sin ninguna lesión- y la otra por tres.
De esta última cordada, dos han resultado heridas -una con daños en un pie y la otra sin valorar por el momento- y la tercera, de origen madrileño, ha fallecido, han confirmado estas mismas fuentes.
En el rescate han intervenido los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, la unidad helitransportada UHEL-41 y perros rastreadores. Hasta el lugar se ha trasladado además personal del centro invernal, han precisado fuentes de la estación de esquí de Candanchú.