Sociedad -
Decimoquinto día de huelga
La Confederación de Padres tomará medidas para abrir los comedores
Después de las vacaciones de Semana Santa pedirán la apertura de los comedores ya que son la "única alternativa" de "más de un 50 por ciento" de las familias.
Redacción
Tras 15 días de huelga, la Confederación de Padres y Madres de los Centros Públicos Ehige ha anunciado que tras la vuelta de vacaciones de Semana Santa tomarán las medidas "oportunas" para que permanezcan abiertos "todos" los comedores.
En este sentido, la Confederación ha explicado que solicitarán a la Administración Pública la apertura de los comedores, pero "si no hay personal para atender a los estudiantes de secundaria, por lo menos, que les permitan llevarse la comida de casa y comer en las instalaciones del centro".
El servicio de comedor es la "única alternativa" de "más de un 50 por ciento" de las familias por lo que requerirán a la administración educativa que garantice la seguridad del alumnado que se quede en el centro, y el "mínimo daño posible" a las familias.
Ehige ha criticado la postura de los sindicatos en la huelga porque "no están negociando mejorar las condiciones de los alumnos, sino temas salariales" para el logro de una homologación. A juicio de la Confederación, no pueden permitir que se lleven a cabo más de 15 jornadas de huelga por reivindicaciones salariales.