Sociedad -
Previsión
Fin de semana frío y soleado
Aunque el aviso amarillo por heladas estará vigente hasta el sábado, se esperan dos jornadas con tiempo tranquilo.
EITB.EUS
El anteúltimo fin de semana de febrero se presenta tranquilo en cuanto a lo meteorológico, según pronostica la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet.
El viernes ha arrancado con temperaturas frías y heladas en el interior (está activo un aviso amarillo), que darán paso a cielos despejados y temperaturas máximas de entre 10 y 12 ºC en la costa y 7-10 en el interior.
No se esperan apenas cambios para el sábado. La previsión augura una jornada tranquila, con cielos poco nubosos y viento del suroeste, que hará que las temperaturas suban un par de grados. El Departamento de Seguridad mantiene activo el aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior del territorio.
El domingo estará marcado por una subida de temperaturas, que llegarán hasta los 17-18 ºC en la vertiente cantábrica y sobre los 10-14 ºC en el interior. No obstante, las primeras horas serán frías, con heladas en Álava y Navarra. Por lo demás, los cielos permanecerán poco nubosos, con algunas nubes altas hacia el atardecer.