Sociedad -
Suceso
El fiscal ve contradicciones en las declaraciones del caso de Bastida
Los dos hijos de la pareja fallecida y la novia de uno de ellos han prestado declaración y el fiscal ha observado aspectos contradictorios en sus versiones.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Bikote bat tiroz azaldu da hilik bere etxean, Baionatik gertu
El fiscal de Baiona ha rehusado, de momento, dar una versión definitiva sobre lo que pudo acontecer ayer en el municipio de Bastida (Bajo Navarra), donde, presuntamente, un hombre acabó con la vida de su esposa de un disparo y luego un hijo de ambos hizo lo propio con su padre.
Lo cierto es que el joven en cuestión que sufre igualmente un disparo en la pierna permanece detenido, junto a su hermano y la novia de este.
Los tres han prestado declaración por separado pero sus versiones han sido contradictorias en muchos aspectos, según ha podido saber ETB.
Los cadáveres del matrimonio en cuestión se encuentran en el Anatómico Forense de Baiona. Mañana serán trasladados a Burdeos.
Pareja encontrada muerta
Una pareja de unos cincuenta años de edad fue encontrada muerta ayer, sábado, en su vivienda de Bastida, cercana a Baiona, después de que al mediodía se hubiese recibido una llamada de socorro.
Según las primeras hipótesis que se manejaban, el hombre mató a su mujer y murió tiroteado por su hijo después. Según confirmó la Fiscalía a ETB, esa es la versión que contó el hijo ante la Policía.
Al lugar de los hechos se acercaron el procurador de la República, el capitán de la Gendarmería de Baiona y también profesionales de investigación de Pau.
Según fuentes de la Gendarmería, la pareja recibió disparos de un revólver, pero todavía se desconocen los motivos para matarlos.
En base a esas mismas fuentes, en el momento del homicidio los dos hijos de la pareja (dos jóvenes de unos 20 años) se encontraban en el hogar. En primera instancia, ambos fueron hospitalizados, uno por presentar una herida de bala en una pierna y el otro por estar en estado de shock