Sociedad -

Tres días de caminata

Trabajadores de Gamesa terminan su marcha en el Palacio de Navarra

Iniciaron una marcha el pasado jueves en la fábrica de Alsasua para protestar contra el expediente de rescisión de 150 contratos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los trabajadores de Gamesa han terminado su marcha frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno Foral.

El jueves iniciaron la caminata, de tres días y 61 kilómetros, en la fábrica de Alsasua para protestar contra el expediente de rescisión de los 150 contratos de la planta presentado el pasado 25 de febrero.

La marcha ha concluido con una concentración ante el Palacio de Navarra, donde el presidente del comité de empresa, Ubaldo Sola (ELA) ha declarado que los trabajadores se encuentran "con la moral muy alta" para oponerse a un ERE que supone la extinción de los 150 contratos en Alsasua y una suspensión temporal para otros 212 empleados de las plantas de Tauste (Zaragoza), Miranda de Ebro (Burgos), Sigüeiro (A Coruña) y Medina del Campo (Valladolid).

Esta marcha, ha señalado Sola a los medios de comunicación, ha servido para unir más a los trabajadores, que se reafirman en sus reivindicaciones sobre la retirada de este ERE "injustificable".

El próximo martes han sido citados a una reunión con la dirección de Gamesa, en la que esperan que la empresa se "replantee" su postura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas