Sociedad -
28 detenidos
Desarticulan una red internacional de proxenetas en Barcelona
Los implicados explotaban a más de un centenar de mujeres que hacinaban en los clubes de alterne. El líder de la organización ocultaba los beneficios a través de tres empresas tapadera.
Redacción
La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional de proxenetas que operaban en Barcelona y Tarragona y ha detenido a 28 personas.
Los implicados explotaban a más de un centenar de mujeres, principalmente del Este de Europa y América Latina, que vivían hacinadas en los clubes de alterne y eran agredidas.
El líder de la organización, de nacionalidad española, se encargaba de ocultar los beneficios a través de al menos tres empresas tapadera. La red estaba compuesta por personas de nacionalidad lituana, brasileña y española.
40 de las mujeres explotadas han sido localizadas en el momento de la operación en ocho prostíbulos. Eran obligadas a abonar 300 euros para pagar su plaza en el local, donde debían permanecer 21 días y si lo abandonaban perdían el dinero.
Las mujeres soportaban condiciones pésimas de sanidad e higiene y recibían palizas si no obedecían. Cuando se vencía el plazo de 21 días, las trasladaban a otro de los burdeles y les volvían a cobrar los 300 euros.
La operación ha contado con la colaboración de las policías lituanas y brasileñas. Los agentes han intervenido 40 teléfonos móviles, equipos informáticos, cinco vehículos, un velero, 14.000 euros en efectivo y abundante documentación.