Sociedad -
Productos básicos
Venta ilegal de alimentos para familias necesitadas en Pamplona
Los alimentos provienen de la Unión Europea y los reparte entre los países miembros para que lleguen de forma gratuita a las familias más desfavorecidas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Familia behartsuentzako elikagaien salmenta atzeman dute Iruñean
La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Municipal de Pamplona descubrir la venta ilícita en un establecimiento del barrio de San Jorge de productos alimenticios donados por la Unión Europea para familias necesitadas.
Esos productos son gratuitos y su venta está prohibida, ya que su donación tiene como objetivo garantizar el suministro de productos básicos entre las personas más desfavorecidas, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña en una nota.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero. Un ciudadano que habitualmente colabora con entidades benéficas informó a la Policía Municipal de que una tienda de comestibles de San Jorge estaba vendiendo paquetes de pasta donados gratuitamente por la Unión Europea para familias y personas en necesidad.
Estos productos alimenticios básicos los reparte la Unión Europea entre los países miembros para que lleguen a las familias más desfavorecidas.
Además, en los propios envases viene grabado el mensaje 'Plan 2013 de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas de la UE. Productos gratuitos - Prohibida su venta'.
La Policía Municipal realizó el registro del local en el que se estaban vendiendo esos productos y se incautó de varios paquetes de comida de similares características. La propietaria no pudo justificar su procedencia.
Las investigaciones continúan abiertas para tratar de esclarecer la procedencia de los productos. Desde la Policía Municipal de Pamplona se hace un llamamiento a la ciudadanía para que eviten comprar productos que contengan la inscripción de la ayuda alimentaria de la Unión Europea y para que avisen a través del 092 si descubren establecimientos que los tengan a la venta.