Sociedad -

Novedad

La tarjeta Barik, recargable a través del móvil a partir de este lunes

Se activará una app en Google Play Store para recargar las veces que se quiera, desde cualquier sitio y en cualquier momento del día.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barik sakelako telefonoaren bidez kargatu ahal da jada

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) incorporará a partir de este lunes 29 de febrero, de forma masiva, la recarga de la tarjeta Barik a través del móvil. El CTB activará una "app" en Google PlayStore que permitirá añadir miles de puntos de recarga, y a la que se podrá acceder también desde un enlace en la web ctb.eus.

Según ha informado el CTB, esta aplicación permitirá recargar al usuario cualquier Barik, las veces que quiera, desde cualquier sitio y en cualquier momento del día. Después de que un colectivo piloto compuesto por 740 usuarios haya testado "con éxito" una aplicación experimental durante más de seis meses (desde mediados de julio del año pasado), el Consorcio de Transportes ha incorporado algunas mejoras aportadas por este grupo de usuarios.

La nueva "app" será más rápida en la operativa, incorporará más modelos de móviles, ofrecerá una versión bilingüe, y añadirá la posibilidad de pago con V.me by VISA.

El planteamiento del CTB supone un "hito tecnológico en el sistema Barik que facilitará el uso del transporte público", según el director gerente del Consorcio de Transportes, Manu Tejada. El proyecto se enmarca en la política del CTB por incorporar progresivamente en Bizkaia los últimos avances tecnológicos en el campo de los sistemas de ticketing.

Hasta ahora las operaciones de recarga se han podido realizar en los puntos físicos habituales de la tarjeta Barik (Metro Bilbao, Euskotren, Euskotran, Renfe -incluido Feve-, Funicular de Larreineta, Funicular de Artxanda, cabinas de Bilbobus y Bizkaibus y en estancos, kioscos, locales comerciales y cajeros de la BBK), y desde diciembre en la página web (ctb.eus).

En este momento, existen más de 1,3 millones de tarjetas Barik en circulación y más de 800 puntos de recarga repartidos por toda Bizkaia. El proyecto de recarga a través del "smartphone", en el que el CTB ha invertido 96.000 euros, incluye una aplicación móvil para dispositivos Android con tecnología NFC, la cual permite la comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia entre dispositivos, en este caso, entre la tarjeta y el teléfono móvil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Accidente metro Bilbao hoy Sucesos País Vasco Últimas Noticias