Sociedad -

Sentencia

Once años por matar a un guardia civil fuera de servicio en Irun

Los hechos ocurrieron en la celebración del año nuevo de 2009 en una discoteca de la localidad guipuzcoana.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre que mató de una paliza a un guardia civil fuera de servicio cuando celebraba el día de Año Nuevo de 2009 en una discoteca de Irun ha sido condenado hoy a once años de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa, después de que el pasado 16 de marzo un jurado lo declarara culpable de homicidio.

La sentencia del caso asegura que este crimen fue "especialmente reprobable" porque el acusado conocía desde que era niño a su víctima, quien además le había tratado de forma "afable" en el pasado.

El documento judicial se refiere así a las declaraciones que ofrecieron durante el juicio la viuda y un compañero guardia civil del fallecido, quienes aseguraron que la víctima solía dar dinero a su asesino cuando éste era niño para que comprara chucherías, pues el menor "siempre estaba solo" y le caía "bien".

Durante la vista por estos hechos, la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por la familia del fallecido, solicitaron catorce años para el imputado, mientras que la defensa reclamó entre tres y cuatro.

La sentencia del caso condena al procesado, de 31 años, por un delito de homicidio por dolo eventual, ya que entiende que en el momento de propinar la paliza al guardia fue consciente de que podía matarlo y, además de imponerle 11 años de cárcel, le obliga a indemnizar a la viuda y al hijo del fallecido con 130.000 y 20.000 euros, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas