Sociedad -

DESPEDIDA

Amberes acogerá este domingo un acto de despedida a Hodei Egiluz

Por su parte, Galdakao despedirá el próximo 10 de marzo a Egiluz en un acto civil que se celebrará junto al Ayuntamiento de esta localidad.

El cuerpo de Hodei Egiluz fue hallado en el río Escalda de Amberes el pasado mes.
El cuerpo de Hodei Egiluz fue hallado en el río Escalda de Amberes el pasado mes.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los padres de Hodei Egiluz participarán este domingo en el acto de despedida a su hijo que se ha organizado en Amberes, ciudad en la que desapareció el joven de Galdakao hace más de dos años y cuyo cuerpo fue localizado el pasado mes en el río Escalda. Hodei Egiluz, de 23 años, desapareció en Amberes en octubre del 2013 y el pasado 12 de febrero 2016 se encontró en el río de la ciudad un cadáver que, posteriormente, se confirmó que era el del joven desaparecido.La delegación de Euskadi en Bruselas ha explicado que se ha organizado para este domingo una ceremonia en el museo Mas de Amberes, con el objetivo de que la ciudadanía y amigos de Hodei en esta ciudad tengan la oportunidad de despedirse del joven.En el acto habrá contribuciones y testimonios de los amigos más cercanos. La despedida se celebrará en una pequeña planta del museo, cuyos responsables han destacado que el museo quiere "continuar siendo un lugar de encuentro, en los buenos, pero también en los momentos difíciles de la vida". Por su parte, la familia de Hodei Egiluz ha afirmado, en un mensaje, que es "difícil" describir el "inmenso sufrimiento" que están viviendo y ha expresado su "más sincero agradecimiento a las miles de personas que han estado" a su lado. "Muchas gracias de todo corazón", añaden.

Despedida en Galdakao

Galdakao despedirá el próximo 10 de marzo a Egiluz en un acto civil que se celebrará junto al Ayuntamiento de esta localidad. Será un acto sencillo que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y durará cerca de media hora.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Galdakao Caso Hodei Egiluz Sucesos Bilbao última hora Últimas Noticias