Sociedad -
En Euskadi
La Semana Santa cierra con la accidentalidad más baja del lustro
En la CAV se ha registrado una víctima mortal, cinco heridos graves y 60 accidentes. En el Estado han muerto 44 personas.
Redacción
La Operación de Tráfico de Semana Santa se ha cerrado en Euskadi con una víctima mortal, cinco heridos graves y un total de 60 accidentes con víctimas, lo que supone la accidentalidad más baja del último lustro, según datos del Gobierno vasco.
Interior ha destinado a labores de tráfico durante estos días a 200 agentes de la Ertzaintza y ha reforzado el servicio del Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi.
El accidente mortal de esta Semana Santa, que costó la vida al conductor de un camión, ocurrió la mañana del sábado día 3, fuera de los días propios de operación, en la N-1 a la altura de Billabona.
El vehículo se salió de la calzada y cogió fuego tras precipitarse a las vías del tren.
Por su parte, un total de 44 personas han muerto en los accidentes de tráficos registrados en las carreteras del Estado durante la Semana Santa, una cifra similar a la de 2009, cuando fallecieron 46 personas.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el encargado de presentar los datos.
Desde el inicio de las vacaciones, en las que se han registrado 200.000 desplazamientos más de los esperados (14,6 millones), se han contabilizado 41 accidentes mortales, con 44 fallecidos y 223 heridos graves, aunque esta última cifra representa 63 menos que en el cómputo de 2009.