Sociedad -
En Barcelona
Dos años de cárcel para la mujer que pegó a la profesora de su hija
La acusada se abalanzó sobre la profesora de ciencias sociales, le arrancó varios mechones de pelo y la amenazó de muerte.
Redacción
El Juzgado número 23 de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a una mujer que pegó a una profesora de su hija, de 13 años, a la salida del instituto Roger de Flor de la capital condal
La decisión se ha tomado entre la fiscal, la acusación particular y la defensa, que han llegado a un acuerdo durante la celebración del juicio.
Según la versión del abogado de la mujer, la agresora intentó hablar con la profesora de ciencias sociales de su hija en varias ocasiones. Al no conseguirlo, la esperó a la salida del instituto y se pelearon.
Según la Fiscalía, el 6 de noviembre de 2008, la acusada se acercó a los alrededores del instituto y se abalanzó sobre la profesora "tirándole del pelo reiteradamente, arrancándole mechones de pelo e insultándola con palabras soeces, además de amenazar con matarla".
La profesora logró escapar con ayuda de terceros y se refugió en el instituto.
Milagros F.G. no ha querido declarar ante el juez debido a la gran presencia de medios de comunicación. Ha aceptado la pena y no ha hecho declaraciones. Su abogado cree que "podría haber peleado más".
La mujer ha sido condenada por un delito de atentado con un delito de lesiones y una falta de amenazas. No ingresará en prisión, al ser una pena de dos años. También tendrá que pagar a la profesora 120 euros por las amenazas y 8.840 euros por las lesiones y las secuelas.
Durante dos años no podrá acercarse a menos de mil metros de la víctima, que ya no trabaja en el instituto porque está jubilada.