Sociedad -
Mañana, día de luto en Eibar
Fallece la cuarta joven del accidente de tráfico de Elgoibar
El accidente ocurrió el jueves; una furgoneta y un coche chocaron en la N-634. Los fallecidos son todos jovenes de entre 16 y 20 años. La Ertzaintza busca testigos para esclarecer los hechos.
Cuatro jóvenes, de entre 16 y 20 años, han falllecido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido el jueves por la noche en la carretera N-634, a su paso por la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Un coche y una furgoneta colisionaron frontalmente y como consecuencia del accidente los cuatro ocupantes del coche han fallecido, según ha informado la Ertzaintza.
Una joven de 17 años falleció en el lugar del accidente; mientras que los otros tres, que fueron trasladados a diferentes hospitales, han fallecido posteriormente: el joven de 20 años que conducía falleció a medianoche y las otras dos víctimas, dos jóvenes de 16 años, han fallecido hoy.
La pareja que viajaba en la furgoneta, un hombre y una mujer de 38 y 32 años, permanecen hospitalizados en Arrasate/Mondragón.
El siniestro tuvo lugar el jueves a las 20:30 horas y en el mismo se vieron implicados una furgoneta Volkswagen Transporter y un turismo Volkswagen Golf, quedando atrapados los cuatro ocupantes de este último vehículo.
Efectivos de bomberos acudieron al lugar para liberar a los atrapados, dos de los cuales fallecieron poco después del accidente. Los otros tres heridos, dos de ellos muy graves, fueron evacuados en ambulancias a los hospitales Donostia, de Mendaro y de Arrasate/Mondragón. Los heridos graves, dos chicas de 16 años, han fallecido hoy, viernes.
La Ertzaintza busca testigos para esclarecer los hechos.
El siniestro provocó el corte total de la N-634, lo que provocó retenciones.
Día de luto
El Ayuntamiento de Eibar, pueblo donde vivían los fallecidos, ha declarado un día de luto por las víctimas del accidente del jueves, así como por la vecina de este municipio fallecida el pasado domingo en otro siniestro de tráfico ocurrido en Marruecos, según ha informado el alcalde, Miguel de los Toyos (PSE/EE). La bandera de la ciudad permanecerá el sábado colgada a media asta en el edificio consistorial.