Sociedad -

Última misa

Blázquez deja Bilbao con una "huella imborrable en el corazón"

Blázquez ha pedido "afecto y colaboración" para el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta y se ha despedido de sus fieles con una bendición: "Que la Virgen de Begoña nos proteja a todos".

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ricardo Blázquez, nombrado arzobispo de Valladolid, se ha despedido de la diócesis de Bilbao en una misa, en la que ha agradecido a los fieles su apoyo durante los últimos quince años y en la que ha afirmado que abandona la capital vizcaína "con una huella imborrable" en el corazón. La ceremonia religiosa, ha tenido lugar este mediodía en la catedral de Santiago de Bilbao y ha sido la despedida oficial de Blázquez, que mañana celebrará una segunda despedida en la basílica de Begoña y que después partirá a Valladolid, donde el sábado 17 tomará posesión como arzobispo. En la homilía, Blázquez, obispo de Bilbao desde 1995, ha asegurado que dejar la capital vizcaína le causa "desarraigo", aunque tiene la esperanza de "un nuevo enraizamiento en la Diócesis de Valladolid". Blázquez ha pedido a los feligreses "afecto y colaboración" para el obispo auxiliar de Bilbao, Mario Iceta y se ha despedido de sus fieles con una bendición: "Que la Virgen de Begoña nos proteja a todos".

Perfil de Blázquez

Ricardo Blázquez Pérez nació en Villanueva del Campillo (Ávila) el 13 de abril de 1942; tras estudiar Filosofía y Teología fue ordenado sacerdote en 1967, concluyó sus estudios y obtuvo la licenciatura en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma, la misma universidad donde se doctoró en 1972.

En septiembre de 1995 fue designado obispo de Bilbao y en 2005 fue resultó elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, cargo que ostentó hasta 2008 y, desde entonces, es vicepresidente de la misma.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas