Sociedad -

Salud Laboral

Fallece por amianto un trabajador de la empresa navarra Sunsundegui

La asociación de víctimas denuncia que se trata de la séptima víctima mortal del amianto en 2016.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko Sunsundegui enpresako langile bat hil da amiantoagatik

La Asociación de Víctimas del Amianto de Euskadi (ASVIAMIE) señala que esta madrugada se ha registrado la séptima víctima mortal del amianto en lo que va de año, un antiguo trabajador de la empresa navarra Sunsundegui que fue diagnosticado de un mesotelioma pleural bifásico en 2014.

El fallecido, de 74 años, trabajó en Sunsundegui de Alsasua entre 1963 y 1997 en distintos puestos, entre ellos como cronometrador en la nave de reparación de coches y vagones de tren, en la que no se utilizaban métodos para evitar la dispersión de fibras cancerígenas a pesar de que estas máquinas tenían la estructura recubierta de amianto, afirma ASVIAMIE.

Y añade en un comunicado que de hecho el Instituto de Salud Laboral señaló una "falta de medidas de seguridad frente al amianto en la empresa Suministros y Servicios Unificados de Carrocería SL" y en 2014 la Seguridad Social le reconoció la Incapacidad Absoluta derivada de enfermedad profesional.

ASVIAMIE indica, además, que el fallecido tenía presentada una demanda de daños y perjuicios, pero la empresa la "aplazó de enero a mayo de 2016".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Navarra Noticias última hora