Sociedad -
Suceso en Navarra
Muere un tudelano hallado el domingo con golpes en la cabeza
El hombre, de 32 años, fue hallado en estado inconsciente. La Policía Foral cree que pudo haber sido agredido y golpeado con un objeto contundente.
Redacción
Un joven de 32 años ha fallecido en el Hospital de Navarra tras ser encontrado inconsciente en la madrugada del pasado domingo en pleno centro de Tudela (Navarra), como consecuencia al parecer de una agresión, aunque los hechos se siguen todavía investigando.
La consejera de Salud del Gobierno foral, María Kutz, ha precisado esta mañana que el joven murió anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra en Pamplona/Iruña.
Kutz ha indicado en conferencia de prensa que llegó a este centro derivado desde Tudela a las 11:45 horas con "traumatismo craneoencefálico grave" del que fue intervenido quirúrgicamente, operación de la que "evolucionó a muerte cerebral" y "falleció a las 23:00 horas".
"Ahora se está investigando qué ha podido suceder", ha añadido la consejera, quien por eso ha limitado su información al parte médico.
El joven fue encontrado por un vecino al filo de las 07:30 horas del domingo tendido en el paseo de Queiles de la capital ribera, en estado de coma y con un golpe en la cabeza, y fue trasladado en un primer momento al Hospital Reina Sofía, desde donde, dada la gravedad de su estado, fue evacuado en un helicóptero al Hospital de Navarra.
Una de las hipótesis barajadas es que pudo ser agredido cuando regresaba a su domicilio, aunque la Policía Foral está investigando lo sucedido y todavía no ha facilitado ninguna información al respecto.