Sociedad -
Atunero de Bermeo
Una discusión pudo desencadenar lo sucedido en el 'Txori Gorri'
Un vigilante de seguridad del atunero vasco 'Txori Gorri' mató a un compañero y después se suicidó.
Eitb.eus
En los próximos días serán repatriados desde las islas Seychelles los cuerpos de los dos vigilantes que ayer murieron en el atunero 'Txori Gorri' de Bermeo, mientras faenaba a unas 90 millas de la costa de Somalia.
Todo apunta a que los dos vigilantes tuvieron una discusión y que uno de ellos, Juan Manuel Marchante, murió por los disparos de su compañero, que después se encerró en un camarote y se suicidó.
Uno de los tripulantes del 'Txori Gorri' ha asegurado a través de Facebook que, tras el susto, todos se encuentran bien. Ha querido aclarar que el barco no navegó a la deriva, y que la tripulación por precaución se encerró en el puente de mando y en la sala de máquinas hasta que la situación se calmó.
Seguridad a bordo
En el año 2009, los armadores firmaron un contrato con la empresa de seguridad privada 'Seguribérica' para el embarque de vigilantes de seguridad privada a bordo de los atuneros que faenan en aguas del océano Índico con el objetivo de evitar que piratas somalíes secuestraran la embarcación.