Sociedad -
Estella
Seis meses de cárcel por coger dinero de la comunidad de propietarios
La mujer, natural de Gasteiz, se apropió de más de 16.000 euros de la comunidad de vecinos que administraba en Estella, si bien restituyó posteriormente todo el dinero.
Agencias | Redacción
Una administradora de fincas de 45 años, natural de Gasteiz, ha sido condenada a seis meses de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, al haberse apropiado de diversas cantidades de dinero, que en total suman más de 16.000 euros, pertenecientes a una comunidad de propietarios de Estella.
La sentencia le impone también una multa de cuatro meses, con una cuota diaria de diez euros, pero deja en suspenso la ejecución de la pena de prisión por dos años con la condición de que no delinca en este tiempo.
La acusada fue contratada en 2002 como administradora de fincas por una comunidad de propietarios de Estella y, durante los primeros años, la mujer "desempeñó correctamente sus labores profesionales, lo que le permitió ganarse la confianza de los propietarios de las viviendas". Así, entre los años 2007 y 2010, la acusada "no despertó sospechas mientras iba apropiándose en su beneficio o en beneficio de terceras personas, de diversas cantidades dinerarias" pertenecientes a esta comunidad de propietarios.
Antes del juicio, la mujer había restituido todo el dinero a la comunidad de propietarios, con lo que el tribunal ha admitido la circunstancia atenuante de reparación del daño.