Sociedad -

En Valladolid

Cárcel por pedir el 'impuesto revolucionario' simulando ser de ETA

Los dos procesados son pareja y han sido condenados a dos años de prisión por extorsionar a varios empresarios ganaderos en 2007. Les exigían entre 150.000 y 200.000 euros.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia de Valladolid ha condenado a dos años de cárcel a una pareja, de 41 y 39 años y naturales de Palencia, por hacerse pasar por miembros de ETA y extorsionar a distintos empresarios ganaderos a los que exigieron el "impuesto revolucionario" como condición para no atentar contra su vida.

Los acusado se han reconocido autores de los hechos y han pagado una indemnización de 3.000 euros, por lo que la pena inicial de 3 años ha quedado en 2 años de prisión para cada uno.

La pareja conocía datos personales de los empresarios ya que uno de los acusados había trabajado como vigilante en el Matadero de Palencia.

Las investigaciones comenzaron en 2007, tras varias denuncias en las que los afectados alegaban ser objeto de extorsión tras haber recibido en su domicilio correspondencia y llamadas telefónicas exigiendo sumas de entre 150.000 y 200.000 euros.

Las cartas elaboradas por los acusados tenían matasellos simulados de correo de Bilbao y tenían el anagrama de ETA.

Durante el registro de su domicilio la Policía se incauto de un ordenador con el que habían confeccionado las cartas, una pistola simulada, 34 billetes falsos de 50 euros, anagramas y símbolos de ETA, direcciones y teléfonos de los extorsionados, una fotocopiadora y fotocopias de DNI con el nombre de otras personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas