Sociedad -
Suceso
Detenido en Gasteiz por provocar daños en un bar y agredir a policías
El detenido es un varón de 34 años sobre quien pesa una requisitoria judicial por violencia de género.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen hainbat agenteri eraso egiteagatik
La Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz detuvo este pasado viernes a un varón de 34 años por su implicación en una pelea, daños en un establecimiento y atentado con lesiones a varios agentes. Al proceder a identificarlo, se comprobó que tenía una requisitoria judicial por violencia de género.
Según ha informado el Ayuntamiento vitoriano, la detención se llevó a cabo a las 23.40 horas de este viernes con motivo de estar implicado en una pelea, daños en un establecimiento del Casco Medieval, atentado con lesiones y resistencia a agentes de la Policía Local, logrando extraer el arma de la funda a uno de los agentes.
Tras ser solicitada la presencia policial en el lugar de los hechos por una pelea y daños en mobiliario y puerta de un establecimiento de hostelería, al intervenir los agentes e identificar a uno de los implicados en el incidente, comprobaron que sobre él constaba una Requisitoria por el Juzgado de Violencia de Género de Vitoria.
Al intentar practicar su detención para ponerlo a disposición del juzgado, desobedeció las órdenes de los agentes, intentó huir del lugar y se resistió fuertemente a su detención. Durante el forcejeo en la actuación, agredió a tres agentes, que tuvieron que ser atendidos posteriormente por heridas leves en varios centros sanitarios.
Como consecuencia del comportamiento del detenido y su estado de elevada excitación, probablemente como consecuencia del consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes, cayó al suelo junto a uno de los agentes, lugar en el que continuó con su actitud violenta, logrando arrebatar su arma de fuego del interior de la funda. El resto de policías se vio en la obligación de utilizar las defensas reglamentarias para evitar que hiciera uso de la misma y consiguieron reducirlo para su traslado a las dependencias policiales.
El detenido, si bien se negó inicialmente a ser atendido en un centro sanitario, durante esta mañana ha sido trasladado para su atención médica y ha pasado a disposición judicial.