Sociedad -
Tráfico
Reabren al tráfico la N-1, tras permanecer cortada hora y media
Un tráiler ha perdido la carga de electrodomésticos en la N-1, sentido Irun. El accidente se ha registrado a las 11:45 horas, y la carretera ha estado cortada hasta las 16:30.
Redacción
La carretera N-1 en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), en sentido Irún, se ha vuelto a abrir al tráfico a las 16:30 horas, después de una hora y media cortada para facilitar las labores de retirada de un camión accidentado minutos antes de las doce de este mediodía. Cerca de las cinco de la tarde seguían las retenciones en dicho punto, según informa la Ertzaintza.
Sobre las 11:40 horas, un camión que circulaba por la carretera N-1 en sentido Irun ha volcado lateralmente, perdiendo parte de las lavadoras que transportaba como carga. Varios electrodomésticos han caído además a una avenida que transcurre por debajo de la vía.
El accidente, en el que no ha habido heridos, ha provocado el corte de uno de los dos carriles para facilitar las labores de retirada de la carga, lo que ha originado importantes retenciones, que han alcanzado los 10 kilómetros.
Los conductores han tomado como vía alternativa la carretera G-131, la cual ha estado prácticamente colapsada. El accidente también ha causado retenciones en la carretera A-15.