Sociedad -

Conmoción en Zarautz

Cientos de personas despiden en Zarautz a los fallecidos en la A-8

Familiares y amigos de los fallecidos este fin de semana en un accidente de tráfico en la autopista A-8, en Usurbil, han despedido a los cuatro vecinos de Zarautz entre muestras de dolor.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La conmoción causada por este siniestro era visible hoy entre quienes se han acercado a la parroquia de Santa María la Real, donde se ha oficiado un funeral conjunto por las víctimas, Iosu Aizarnazabal y Javier Uranga, de 36 años, Mikel Eizagirre, de 40, y Juan José Urretabizkaia, de 42, cuyos cuerpos han sido incinerados.

La mayor parte de los asistentes siguió la ceremonia fúnebre desde el exterior del templo, prácticamente lleno desde una hora antes del comienzo del funeral.

El alcalde de la localidad costera, Jon Urien, ha acudido al oficio religioso, en el que cientos de vecinos de Zarautz, entre ellos el cocinero Karlos Argiñano, han expresado su dolor por los cuatro fallecimientos.

La muerte de estos cuatro hombres conmocionó el sábado a Zarautz, localidad natal de tres de los muertos y en la que también residía el cuarto fallecido, natural de Legorreta (Gipuzkoa).

Accidente mortal

Cuatro personas fallecían y una resultaba herida como consecuencia de una colisión entre dos automóviles ocurrida en la autopista A-8 a la altura de la localidad guipuzcoana de Usurbil.

El accidente tuvo lugar en torno a las 03:00 horas de la madrugada de por causas aún por determinar, aunque las primeras hipótesis apuntan a que uno de los turismos podría haber volcado antes de ser golpeado por el segundo vehículo.

La semana pasada fallecieron cuatro personas en un accidente de tráfico en otra localidad guipuzcoana, Elgoibar, tras la colisión entre un turismo y una furgoneta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas