Publicidad
Cerrar

28/04/2016

11:15

Sociedad

OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulan una banda que robó en comercios y empresas de Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los presuntos ladrones, detenidos en Madrid, también habrían actuado en sucursales bancarias de municipios de Segovia, Toledo y Cuenca.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas integrantes de un grupo delictivo itinerante al que se le imputan al menos veinte robos cometidos en entidades bancarias y en naves industriales de diferentes ciudades, entre ellas Bilbao.

Según informa la Policía, los presuntos ladrones habrían actuado en sucursales bancarias de municipios de Segovia, Toledo y Cuenca, así como del asalto a establecimientos comerciales y empresas ubicadas en Valencia y Bilbao.

El grupo tenía un alto nivel de especialización y utilizaba inhibidores y herramientas especializadas, ha informado la misma fuente, que subraya que los detenidos portaban armas de fuego.

Los detenidos trabajaban siempre con el mismo método, según fuentes de la investigación: seleccionaban un local donde cometer el robo, lo estudiaban, inutilizaban los sistemas de alarma mediante la utilización de inhibidores de frecuencia y entraban con herramientas especializadas. Pero añadían un elemento que complicaba su detección: el uso de "vehículos fantasma". Es decir, buscaban en Internet turismos en venta del mismo color, marca y modelo del que en ese momento disponían, habitualmente de alta gama, y tras localizar uno, doblaban la matrícula con una máquina troqueladora para, de esta manera, evitar que fuera identificado en el momento de perpetrar el robo.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;