Sociedad -

OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulan una banda que robó en comercios y empresas de Bilbao

Los presuntos ladrones, detenidos en Madrid, también habrían actuado en sucursales bancarias de municipios de Segovia, Toledo y Cuenca.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko saltoki eta enpresetan lapurtu zuen talde bat desegin dute

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a tres personas integrantes de un grupo delictivo itinerante al que se le imputan al menos veinte robos cometidos en entidades bancarias y en naves industriales de diferentes ciudades, entre ellas Bilbao.

Según informa la Policía, los presuntos ladrones habrían actuado en sucursales bancarias de municipios de Segovia, Toledo y Cuenca, así como del asalto a establecimientos comerciales y empresas ubicadas en Valencia y Bilbao.

El grupo tenía un alto nivel de especialización y utilizaba inhibidores y herramientas especializadas, ha informado la misma fuente, que subraya que los detenidos portaban armas de fuego.

Los detenidos trabajaban siempre con el mismo método, según fuentes de la investigación: seleccionaban un local donde cometer el robo, lo estudiaban, inutilizaban los sistemas de alarma mediante la utilización de inhibidores de frecuencia y entraban con herramientas especializadas. Pero añadían un elemento que complicaba su detección: el uso de "vehículos fantasma". Es decir, buscaban en Internet turismos en venta del mismo color, marca y modelo del que en ese momento disponían, habitualmente de alta gama, y tras localizar uno, doblaban la matrícula con una máquina troqueladora para, de esta manera, evitar que fuera identificado en el momento de perpetrar el robo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Últimas noticias País Vasco Delitos Noticias de España Noticias de Sociedad Última hora hoy Noticias de hurtos