Sociedad -

Seguridad Bilbao

El SVPE denuncia las patrullas vecinales nocturnas en Bilbao

El Sindicato Vasco de Policía considera que no es admisible que se permita la creación de patrullas vecinales en Santutxu "como si del antiguo oeste se tratase" para hacer frente a los Pichis.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herritarrei taldeka patruilan ibiltzen uztea salatu du PLESek

El Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) del Ayuntamiento de Bilbao ha denunciado hoy la "incapacidad de la dirección de la Policía Municipal" para afrontar el conflicto con el denominado "clan de los Pichis" y que se "permitan" patrullas vecinales "como si del antiguo oeste se tratase".

En una nota, el SVPE ha criticado la actuación del ayuntamiento para encarar el problema existente en Santutxu con una "familia conflictiva" conocida como el "clan de los Pichis", que comete robos y protagoniza enfrentamientos con vecinos, y para hacer frente al cual algunos residentes han organizado patrullas nocturnas.

Este sindicato ha considerado que "no es admisible por parte de las instituciones públicas que se permita o tolere la creación de  patrullas vecinales en un barrio de Bilbao "como si del antiguo oeste se tratase" y con "el riesgo de que impere la ley del más fuerte".

El SVPE ha denunciado "la falta de implicación de la administración pública y la incapacidad de la dirección de la policía municipal, empezando por los responsables políticos, a la hora de afrontar el conflicto existente" con "los Pichis".

Ha criticado que haya "medios materiales y recursos económicos para la adquisición de un vehículo con cámaras para denunciar las dobles filas y exprimir si cabe un poco más al ciudadano", pero no existan "ni medios ni presupuesto para dotar a esta manzana donde reside la familia conflictiva de una red de videocámaras para garantizar la seguridad y convivencia en el barrio".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Últimas noticias Bilbao Noticias de Denuncias Santutxu Noticias