Sociedad -
Polémica
Multan a una mujer por conducir con burka en Francia
La mujer, que conduce desde hace 9 años con este tipo de velo islámico sin tener incidente alguno, presentó ayer un recurso a la multa de 22 euros.
Redacción
El Gobierno de Sarkozy anunció el miércoles que quiere prohibir el uso del burka en todos los espacios públicos, incluida la calle, por lo que presentará un proyecto de ley el 12 de mayo.
Aún no se ha aprobado su veto y una mujer fue sancionado con 22 euros a en la ciudad francesa de Nantes por estar conduciendo con un niqab que le reducía el campo de visión, ha informado hoy la emisora de radio France Info.
La mujer de 31 años, que dice haber conducido durante nueve años con este tipo de velo islámico sin tener incidente alguno, presentó ayer un recurso ante el Tribunal de Policía de Nantes, que debe pronunciarse en unas semanas, según France Info.
El incidente tuvo lugar el pasado día 2 de abril, cuando la policía detuvo su vehículo cuando circulaba por el centro de Nantes&' || 'nbsp; y después de verificar sus papeles le indicaron que la iban a sancionar por cómo iba vestida.
Los agentes citaron en la multa un artículo del código de la circulación que prevé castigar la conducción en condiciones no adecuadas.