Sociedad -
Zumarraga
Los trabajadores de Ibaiondo vuelven a denunciar agresiones
Trabajadores del centro de menores Ibaiondo de Zumarraga ha vuelto a convocar movilizaciones para denunciar "la inseguridad laboral" y las "agresiones" que sufren por parte de los internos.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Ibaiondoko langileek erasoak salatu dituzte berriro
La plantilla del centro de internamiento de menores Ibaiondo de Zumarraga ha vuelto a convocar movilizaciones para denunciar "la inseguridad laboral" y las "agresiones" que sufren por parte de los internos, del mismo modo que sucedió en diciembre de 2014.
El pasado viernes, el comité de empresa celebró una concentración de protesta a las puertas de este centro, tras una pancarta con la leyenda "No a las agresiones, más seguridad laboral", han informado los trabajadores en un comunicado.
Esta inseguridad es "consecuencia de una mala gestión de la empresa adjudicataria del servicio de seguridad y de la ineficacia por parte del Departamento vasco de Justicia para atajar esta situación".
El comité ha remitido un escrito al director del servicio para pedirle que "ejecute las medidas necesarias para solucionar esta situación", ya que de lo contrario continuarán e intensificarán las movilizaciones.