Sociedad -
Tiroteado por varias personas
Matan a un taxista en un barrio marginal de Salamanca
Los taxistas llevarán a cabo un paro este miércoles, en señal de solidaridad, durante el tiempo que dure el entierro del compañero fallecido.
Redacción
Un taxista de Salamanca ha perdido la vida esta madrugada a las afueras de la capital al ser tiroteado por varias personas, según han informado a Efe fuentes de la investigación.
El tiroteo ha tenido lugar sobre la una de la madrugada, cuando el taxista ha recibido varios impactos de bala, que, según las mismas fuentes, podrían ir dirigidas al cliente que llevaba en su coche.
Estas fuentes han indicado que en el momento en el que el taxi llegó a la avenida de Lasalle, otro vehículo ha parado por detrás y de él se ha bajado una persona que ha realizado entre tres y cuatro disparos -dos o tres por la trasera del automóvil y un cuarto por su lado izquierdo que fracturó los cristales-, que han acabado con la vida del conductor del taxi, cuya identidad se desconoce por el momento.
Posteriormente, los autores de los disparos han emprendido la huida, al igual que el cliente del taxi, que se ha dirigido hacia el centro de Salamanca, según testigos.
Tras los disparos, una ambulancia ha trasladado con vida al taxista hasta un centro hospitalario salmantino, donde ha muerto poco después
La Policía de Salamanca no descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre los supuestos autores de los disparos y el cliente que llevaba el taxi.
Los agentes buscan un coche de gran cilindrada que podría haber sido el utilizado por los autores de la muerte del taxista para huir de la zona de los barrios de Chamberí y Los Alambres, lugares frecuentados por toxicómanos para la compra de droga.
Los taxistas pararán mañana
Ante este suceso, la Gremial del taxi ha convocado un paro nacional para mañana miércoles como acto de solidaridad y reconocimiento al compañero fallecido en un acto de servicio.
Según ha informado el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos (UNALT), José Luis Funes, el paro se realizará durante el tiempo que dure el entierro del compañero (de 30 minutos a una hora aproximadamente).
"La semana pasada otro compañero resultó muerto por heridas de arma blanca en Arriondas (Asturias) y ésta nos encontramos con otro caso en Salamanca. Desde UNALT pedimos más compromiso en materia de seguridad con el sector del taxi ya que esto se ha convertido ya en una sangría", ha declarado Funes.
Según ha informado el presidente de UNALT, el suyo es el segundo colectivo, después de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el que se produce mayor número de muertes violentas cada año.