Sociedad -

Violencia de género

Dos detenidos en Pamplona por una agresión sexual

Los hechos han ocurrido sobre las 2:45 horas de la pasada madrugada en plena vía pública.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi pertsona atxilotu dituzte Iruñean sexu-eraso bat egotzita

La Policía Municipal de Pamplona/Iruña ha detenido a dos personas acusadas de una agresión sexual a una joven de 20 años en el barrio de San Juan.

Los hechos han ocurrido sobre las 2:45 horas de la pasada madrugada en plena vía pública, ha informado la Policía Municipal en un comunicado.

Una llamada telefónica ha informado a los agentes sobre una agresión sexual a una joven en la calle San Roque, hasta donde se han desplazado cuatro vehículos patrulla de la Policía Municipal, que han localizado a la joven agredida acompañada por otras chicas.

El público congregado en la zona ha conseguido retener a uno de los agresores hasta la llegada de los agentes y, además, han facilitado la descripción de otro agresor, lo que ha servido para que fuera localizado en una calle próxima escondido entre los coches estacionados.

Los detenidos son J.P.A.G., de 26 años, con domicilio en Pamplona, y M.J.V.D.J., de 21 años y con domicilio en Egües, que han sido trasladados a dependencias policiales y han quedado a la espera de pasar a disposición judicial.

Agentes de Policía Municipal especializados en violencia de género han atendido desde el primer momento a la víctima.

La Policía Municipal ha pedido a las personas que sufran agresiones sexuales que denuncien los hechos, porque "la mejor defensa en estos casos es denunciar siempre al agresor y poner los hechos en conocimiento de la Policía".

Además, la Policía Municipal ha agradecido la colaboración ciudadana en este caso.

______________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Maltratos en España Sucesos País Vasco Noticias