Sociedad -
Suiza
Hallan al menos 300 urnas funerarias en el lago Zúrich
Los restos humanos han sido encontrados cerca de una clínica de suicidio asistido y las urnas llevaban el anagrama del crematorio que presta sus servicios al centro suizo.
Redacción
Buzos policiales han encontrado al menos 300 urnas funerarias en el fondo de el&' || 'nbsp; lago Zúrich (Suiza) situado cerca de Dignitas, una clínica donde se practican suicidios asistidos, han publicado hoy medios ingleses.
El hallazgo de las urnas fue totalmente casual. Un grupo de ciudadanos estaban buscando una una sombrilla que se cayó de una embarcación en el lago, próximo a la localidad de Kuesnacht, cuando encontraron 13 urnas y dieron el aviso a las autoridades.
Las urnas llevan el anagrama del crematorio Nordheim, una empresa que presta sus servicios a la clínica Dignitas, lo que junto a las declaraciones de antiguos empleados del centro ha disparado las especulaciones de que los restos encontrados en el lago correspondan a personas que fallecieron en la clínica.
Desde su fundación en 1998, la clínica Dignitas ha facilitado el suicidio de alrededor de un millar de personas, la mayoría de ellos enfermos terminales. Hasta el momento el centro nunca ha aclarado dónde depositaba los restos de las personas a las que ayudaba a morir.
Las autoridades han anunciado que abrirán una investigación para determinar de quién es la responsabilidad de que los restos humanos hayan acabado bajo el agua. La legislación suiza castiga este delito con una pena de hasta tres años de prisión y una multa de hasta 50.000 francos suizos (unos 35.000 euros).