Sociedad -
Gipuzkoa
Luz verde para la incineradora de Zubieta, en marcha en 2013
El Ejecutivo vasco ha concedido a la instalación la Autorización Ambiental Integrada.
Redacción
La planta incineradora prevista para Zubieta (Gipuzkoa) ha obtenido de manos del Gobierno Vasco la Autorización Ambiental Integrada, por lo que la instalación se pondrá en marcha en 2013, tal y como estaba previsto.
Según ha señalado el presidente del Consorcio de Residuos territorial, Karlos Ormazabal, la obtención de este permiso supone acabar con "la época de los papeles" y empezar la de "la construcción".
Además, el permiso indica que las instalaciones de la incineradora "cumplen con los requisitos técnicos y ambientales necesarios para que funcionen de forma adecuada y para minimizar su impacto ambiental sobre el entorno".
Ormazabal afirma que la adjudicación de las obras para construir el vial de acceso a las instalaciones y la plataforma sobre la que se asentará el centro, así como las edificaciones previstas, se completarán este año.
El conjunto del proyecto costará 400 millones de euros.
El presidente del Consorcio de Residuos guipuzcoano ha insistido en que la planta es "respetuosa con el medio ambiente" y que ya no cabe una "vuelta atrás" en su ejecución.