Sociedad -

Estudio

Donostia, la segunda ciudad más cara para viajar en taxi

Según un estudio de la OCU, las carreras más caras se encuentran en Tarragona, Donostia-San Sebastián y Teruel.

Las tarifas de taxi registran una variación del 110% entre las distintas ciudades españolas. EiTB.
Las tarifas de taxi registran una variación del 110% entre las distintas ciudades españolas. EiTB.
Las tarifas de taxi registran una variación del 110% entre las distintas ciudades españolas. EiTB.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostia, taxi tarifa garestienak dituen bigarren hiria

Las tarifas de taxi registran una variación del 110% entre las distintas ciudades españolas, entre las que Tarragona, Donostia-San Sebastián y Teruel registran los mayores precios, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La organización ha analizado dos casos. El primero consiste en una carrera de 3 kilómetros con cinco minutos de espera en día laborable a las 11 de la mañana, mientras que el segundo se realiza con la misma distancia, pero en día festivo y de madrugada.

Para el primer recorrido el precio medio de la carrera es de 6,17 euros, con diferencias del 89% entre ciudades. Las ciudades más caras son Teruel (7,57 euros), Donostia-San Sebastián (7,90 euros) y, especialmente, Tarragona, con 8,76 euros. Las más baratas en este escenario son Las Palmas de Gran Canaria (4,63 euros), Santa Cruz de Tenerife (4,66 euros) y Ceuta (4,69 euros).

Es en el recorrido nocturno donde las diferencias alcanzan el 110%. Donostia-San Sebastián (9,94 euros), Alicante (10,38 euros) y otra vez Tarragona (10,91 euros) son las más caras, mientras que Albacete (5,70 euros), Las Palmas de Gran Canaria (5,24 euros) y Santa Cruz de Tenerife (5,21 euros) son las más baratas.

Pequeñas subidas

La OCU destaca que los precios de taxi han subido poco desde 2015. Para la carrera diurna, el precio se ha incrementado un 0,5% de media en el último año, mientras que para la carrera nocturna el incremento ha sido menor, del 0,39%. Además, en 43 de las 54 ciudades analizadas los precios no han subido desde 2015. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Sucesos País Vasco