Sociedad -

ESTAFA ALQUILERES

Detenida en Pamplona por estafar con falsos alquileres en Benidorm

Según la Policía Nacional, de momento, se ha comprobado que en el Estado hay once familias estafadas por los falsos alquileres.

Alquileres falsos en Benidorm
Alquileres falsos en Benidorm
Alquileres falsos en Benidorm

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotu bat Iruñean, Bernidormen alokairu faltsuak eskaintzeagatik

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a una mujer acusada de un delito continuado de estafa por la contratación fraudulenta de apartamentos vacacionales en Benidorm a través de internet.

De momento, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, se ha comprobado que en el Estado hay once familias estafadas, por un importe que ronda en total los 2.500 euros.

La investigación comenzó tras una denuncia presentada en Benidorm en la que la víctima manifestaba haber visto en internet un anuncio de un alquiler de un apartamento para una estancia vacacional.

La víctima se puso en contacto con la anunciante y ésta le solicitó que le ingresara el 30 % de la cuantía del alquiler.

Una vez hecho el ingreso, la familia se desplazó al domicilio supuestamente reservado en Benidorm y llamó a la mujer para abonar el resto del alquiler y que ésta les entregara las llaves del apartamento, pero la presunta estafadora no se presentó en el lugar ni contestó a las llamadas.

La Policía Nacional ha destacado que las familias, una vez desplazadas a Benidorm desde localidades como Salamanca, Madrid, Alcorcón, Pontevedra o Valladolid, entre otras ciudades, comprueban que han sido víctimas de una estafa y "se encuentran en una situación de indefensión y de incertidumbre al encontrarse en una ciudad desconocida sin saber dónde alojarse".

Además, señala este cuerpo policial, las familias estafadas ven que el precio de los alojamientos, al no haber reservado con antelación, puede elevarse "de una manera desmesurada", ya que la ocupación hotelera en Benidorm, al igual que en otras ciudades costeras, en periodo vacacional puede rondar el 100 %.

En los dos últimos meses la Policía Nacional ha recibido varias denuncias por hechos similares, que también han sido puestos en conocimiento de otros cuerpos policiales.

La Policía Nacional destaca en ese sentido que estos delitos no causan una "grave alarma social", pero recomienda que se presente una denuncia inmediatamente en dependencias policiales para que los hechos puedan ser investigados.

Además, recomienda que se desconfíe de todos los anuncios de internet en los que se oferten productos cuyo precio no se corresponda con el de mercado y de los cuales no se tenga ninguna referencia a través de conocidos, amigos o foros, además de tomar medidas de seguridad a la hora de hacer pagos a través de la red.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Navarra hoy Noticias de Sociedad Noticias Euskadi