Sociedad -
Calendario escolar
Los alumnos cántabros tendrán una semana de vacaciones cada dos meses
El Gobierno de Cantabria asegura que la medida no supondrá una reducción de la jornada lectiva, que seguirá siendo de 175 días.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Astebeteko oporraldia, bi hilabeterik behin
El calendario escolar de Cantabria para el próximo curso incluye una semana de vacaciones cada dos meses, que no supondrá una reducción de la jornada lectiva, que seguirá siendo de 175 días, según ha acordado la Mesa de Educación regional, que integran la Consejería y los sindicatos.
El consejero cántabro de Educación, Ramón Ruiz, ha precisado que el curso se repartirá en cinco periodos lectivos -el más corto de 31 días y el más largo de 44-, con el objetivo de que los 'trimestres' no sean "tan largos".
Ruiz ha explicado que la única diferencia respecto al calendario anterior son los días de vacaciones que se van a fijar en noviembre, porque el resto -Navidad, Carnaval y Semana Santa- ya existían, y ha adelantado que la Consejería tiene previsto programar esos días actividades en los centros para facilitar la conciliación a los padres.
Cinco periodos lectivos
Según incluye el calendario, facilitado por la Consejería, los alumnos y profesores cántabros tendrán, a partir del 8 de septiembre, un primer periodo de 35 días lectivos, tras el que habrá una semana de vacaciones -del 31 de octubre al 4 de noviembre-.
El segundo periodo lectivo será de 33 días, tras el que habrá dos semanas sin clase del 26 de diciembre al 6 de enero (festivo), y el tercer periodo será de 32 días lectivos, con otra semana a continuación de vacaciones, del 23 al 28 de febrero.
El cuarto periodo será el de menos días lectivos, en concreto 31, con otra semana a continuación de vacaciones entre el 17 y el 21 de abril, y el último y quinto periodo lectivo será el más largo de 44 días, hasta finalizar el curso el 23 de junio.