Sociedad -
En Burgos
Denunciado por tener en casa 400 kilos de carne en descomposición
Dentro de la vivienda había unos 20 kilos de carne fresca en descomposición. También había jamones, quesos, bandejas de filetes, lomos envasados al vacío, costillares, cecina y conservas.
Redacción
Denuncian a un empleado de una empresa cárnica tras encontrar en su domicilio, en un pueblo cercano a Burgos, 400 kilos de carne en descomposición, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil recibió un aviso de una urbanización por el olor queprocedía de una vivienda.
En la casa no había nadie, y además tenía cortado el suministro eléctrico, pero había un fuerte hedor y por debajo de la puerta se podían ver gusanos procedentes de la descomposición de materia orgánica.
Dentro de la vivienda se comprobó la existencia de una bandeja de carne fresca de unos 20 kilos en descomposición, mientras que por todo el domicilio había gusanos y moscas.
También había jamones, quesos, bandejas de filetes, lomos envasados al vacío, costillares, cecina y conservas, todo ello esparcido por las diferentes habitaciones, así como menaje con restos de comida en avanzado estado de descomposición.
En el frigorífico, que no tenía electricidad, había diez envases de lomos y de filetes, todo ello caducado y en descomposición.
Al parecer, el propietario de la vivienda dormía en la planta superior y cocinaba en las distintas habitaciones de la casa.