Sociedad -
En el Lago de Senpere
Herri Urrats no recauda lo suficiente para construir dos ikastolas
El tiempo no ha ayudado y los organizadores han declarado que lo que no han recaudado en la fiesta de Herri Urrats, tendrán que recaudarlo durante todo el año.
Redacción
Herri Urrats no cumplió ayer con el objetivo de recaudar dinero para construir dos ikastolas en Itsasu y Lekorno, el tiempo no estuvo a favor de los euskalzales.
Será un año difícil para la asociación de ikastolas de Iparralde, Seaska, ya que han conseguido menos dinero que los años anteriores, y el Gobierno Vasco ha anunciado la disminución de las ayudas. Después de la jornada de fiesta, los organizadores han declarado que lo que no han recaudado en la fiesta de Herri Urrats, tendrán que recaudarlo durante todo el año.
Los organizadores han valorado negativamente el Herri Urrats 2010, ya que el tiempo ha hecho más daño de lo esperado, y la recaudación ha sido menor. Según Seaska, para financiar los proyectos puestos en marcha, activarán otras vías para recibir ayudas.
La disminución de las ayudas que recibirán por parte de las instituciones tampoco ayudará y los miembros de Seaska se han mostrado preocupados por esta razón. Sin embargo, la viceconsejera de Política Lingüística del Gobierno Vasco, Lourdes Auzmendi, ha reafirmado que seguirán ayudando a las ikastolas de Iparralde.
Aunque la valoración haya sido negativa, ha habido gente que ha hecho frente al mal tiempo y ha participado en el herri Urrats del lago de Senpere.
Además, han podido disfrutar de muchos espectáculos: grupos musicales de Cataluña Norte, fuegos artificiales de día y conciertos improvisados. Todo ello con el objetivo de recaudar dinero para la construcción de dos nuevas ikastolas en Iparralde.