Sociedad -

Exclusión

La pareja que vivía en una fábrica de Trápaga ya reside en una casa

La pareja, que ha pasado el último año en un solar abandonado, ha entrado a vivir en una vivienda de Ortuella puesta a su disposición por las administraciones.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trapagaraneko lantegi batean bizi zen bikotea etxebizitza batean dago

La pareja que durante el último año ha estado viviendo en el solar de una fábrica abandonada en el Valle de Trápaga (Bizkaia) han tomado posesión de la vivienda que las administraciones vascas han puesto a su disposición en Ortuella.

En un comunicado, Vecindad vasca sin Fronteras ha recordado que la pareja ha vivido 340 días en "condiciones inasumibles para cualquier persona" y han subrayado que "vivir en condiciones dignas es un derecho fundamental de los seres humanos".

"Es una decisión que se podría haber tomado el 5 de julio del pasado año, fecha en la que Verónica y José Ignacio se vieron obligados a asumir que su abandono era un hecho. Ese largo abandono social no podemos decir que haya sido intencionado, pero sí podemos decir que ha sido consentido y permitido, a la vista de diferentes administraciones, locales y sus medios de intervención legítimos, los Servicios Sociales", han advertido.

En esta línea, han remarcado que la exclusión social es un hecho "evidente, presente y real a la vista de todo el vecindario que solo toma carta de naturaleza en los preocupaciones políticas cuando se rompe el silencio de los excluidos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sociedad Valle de Trápaga Bizkaia Ortuella Última Hora de Hoy