Sociedad -
Revelación de secretos
Pilotos denuncian la filtración de los últimos diálogos del Spanair
El vuelo JK5022 que sufrió un accidente en Barajas en 2008, en el que murieron 154 personas. Las conversaciones de cabina han sido difundidas en diversos medios de comunicación.
Redacción
El Colegio de Pilotos (COPAC) presentará una denuncia por la filtración de las conversaciones de cabina del vuelo de Spanair, JK5022, que sufrió un accidente en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas.
COPAC ha afirmado que denuncian un supuesto delito de revelación de secretos y está dirigida contra los presuntos responsables de la filtración.
Según el Colegio de Pilotos, la filtración demuestra que el juez que instruye el caso "no ha adoptado las medidas oportunas para garantizar la seguridad y confidencialidad" de los datos necesarios antes de concluir la investigación.
COPAC asegura que la filtración de las conversaciones sólo sirve para "entorpecer" el desarrollo de la investigación en marcha y "propiciar" en la opinión pública posibles conclusiones injustas o erróneas sobre lo que pudo ocurrir.