Cerrar

18/06/2016

11:41

Sociedad

'Sanfermines en igualdad'

Pamplona reivindica unos sanfermines libres de agresiones sexistas

Agencias | Redacción

La imagen de la campaña de este año es similar a la de 2015: una mano roja abierta para mostrar el rechazo a la violencia machista.

0:33
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El grupo "Sanfermines en igualdad" del Consejo Municipal de la Mujer ha salido este sábado a la calle en Pamplona con la acción reivindicativa "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas/Eraso sexistarik gabeko jaien alde", iniciativa que forma parte de la campaña municipal que será presentada la próxima semana.

Se han llevado a cabo actividades como una sesión de zumba, una performance y una kalejira, para poner de manifiesto la opinión de las mujeres de cómo quieren que se ocupen los espacios festivos: desde el disfrute, la amistad, el baile y la libertad, además de desde la denuncia y la ruptura de corsés que se suelen imponer a las mujeres en fiestas.

Bajo el título "DesenCORSEtándonos", las actividades se han iniciado con unas palabras de la concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, y con una sesión de zumba. Después, el Grupo TO de Iruña ha presentado su performance, para dar así paso a la kalejira, de "poteo" con música, que ha recorrido las calles Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, Espoz y Mina, Estafeta y Navarrería.

Se ha repartido material sobre la campaña, que tiene por objetivo activar la respuesta ciudadana frente a las agresiones sexistas en fiestas e informar sobre los recursos disponibles de orientación, atención y denuncia frente a estas agresiones.

Espacios seguros, para que las mujeres puedan disfrutar sin violencia ni riesgo

La idea es que los espacios festivos, y el resto de la ciudad, en fiestas también deben ser espacios seguros en los que la actitud de respeto de hombres y mujeres permita disfrutar a chicas y mujeres sin violencia, riesgo, ni agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean.

La imagen de la campaña de este año es similar a la del año pasado, una mano roja abierta para mostrar el rechazo a la violencia machista.

Pamplona ha utilizando la imagen diseñada y propuesta por el Instituto Navarro para la Igualdad para los ayuntamientos de Navarra en fiestas aunque la ha adaptado añadiendo un fondo de pañuelos rojos de la Plaza Consistorial.

 

orial.

 

orial.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;