Sociedad -

Ataque

Denuncian que dos mujeres han sido drogadas en las fiestas de Ibarra

Según ha confirmado la Ertzaintza a eitb.eus, los hechos han sido denunciados y se está investigando lo sucedido.

Ibarra
Ibarra
2 chicas donostiarras denuncian haber sido drogadas y secuestradas

1:27

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos mujeres fueron drogadas y secuestradas el pasado sábado en las fiestas de Ibarra. Así lo han denunciado los colectivos Gazte Asamblada y Emakume taldea de la localidad guipuzcoana. La Ertzaintza ha afirmado a eitb.eus que la investigación para esclarecer lo que pasó está en marcha.

En una rueda de prensa ofrecida ayer por la tarde por ambas asociaciones, han explicado que las dos chicas fueron drogadas en las fiestas de Ibarra, y que no se acuerdan de nada en las tres horas posteriores. Además, han contado que, cuando empezaron a recuperar la consciencia, "fueron arrojadas desde un coche", fuera del pueblo.

Asimismo, a pesar de no conocer todavía todos los detalles del suceso, han condenado que estos actos atentan contra la independencia y los derechos fundamentales de las personas. Por último, han dicho que estas conductas no tienen lugar, ni en las fiestas de Ibarra, ni en ningún otro espacio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Controles Ertzaintza hoy Violencia machista en España Noticias de secuestros Hoy Noticias de Gipuzkoa Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy ¿Qué ha pasado en Ibarra?