Sociedad -

El drama de los refugiados

Llegan a Madrid 28 refugiados, de los que Gipuzkoa acogerá a cinco

El Estado ha acogido solo a 299 refugiados desde finales de 2015.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un grupo de veintiocho refugiados sirios procedentes de Líbano ha llegado a Madrid -de los que cinco serán acogidos en Gipuzkoa-, lo que eleva a 299 el número de solicitantes de asilo que han sido recibidos en el Estado desde finales de 2015, según el Ministerio del Interior.

Este es el segundo contingente de refugiados de nacionalidad siria provenientes de Líbano que llega en las últimas 24 horas dentro del programa de reasentamiento.

Este grupo, integrado por seis hombres, seis mujeres y dieciséis menores, ha aterrizado a las 14.15 horas en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, procedentes de Beirut, vía Estambul.

Hasta el momento, en España, han sido acogidos a 299 refugiados, de ellos, 181 en el marco del programa de reubicación (141 han llegado de Grecia y 40 de Italia) y 128 por el programa de reasentamiento (57 han llegado de Turquía y 61 de Líbano).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Últimas noticias España Noticias última hora Refugiados en el Mundo Noticias refugiados hoy