Sociedad -

Accidentes laborales

Un trabajador, entre la vida y la muerte tras un accidente en Urnieta

Otro operario ha sufrido una amputación del pie izquierdo en otro accidente laboral sucedido en Vitoria-Gasteiz.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos trabajadores de 41 y 25 años han resultado heridos este jueves en dos graves accidentes laborales sucedidos Vitoria-Gasteiz y Urnieta (Gipuzkoa), el segundo de los cuales se debate entre la vida y la muerte.

Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad y de la Policía Local de la capital alavesa, el primer siniestro ha tenido lugar hacia las 09:00, cuando se ha recibido el aviso de que un trabajador de 41 años ha quedado atrapado por una pierna cuando manipulaba una máquina en la empresa de productos químicos Zorelor, ubicada en el polígono de Júndiz.

Fuentes de la Guardia Municipal han indicado que ha sufrido la amputación traumática del pie izquierdo.

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz han acudido al lugar para liberar al herido antes de ser conducido a un centro hospitalario por los servicios asistenciales.

El segundo accidente se ha producido sobre las 10:40 horas en la empresa de productos lácteos Esnelat, ubicada en el polígono Erratzu de Urnieta.

Al parecer, un trabajador de 25 años ha sufrido una caída "desde unos 6 u 8 metros" y ha sufrido heridas de consideración, por lo que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Donostia de San Sebastián.

El sindicato LAB ha señalado que el trabajador "se encuentra entre la vida y la muerte" tras la caída.

El sindicato abertzale ha denunciado que ambos desarrollaban su labor "en condiciones precarias", por lo que considera que "estos accidentes no son una casualidad" y ha hecho un llamamiento a los trabajadores a participar en las movilizaciones que se convoquen en los próximos días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Gipuzkoa Araba-Álava Últimas noticias País Vasco Noticias de Gasteiz Urnieta Última Hora de Hoy