Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Un detenido en Orio por agredir a su pareja y por conducir ebrio
La víctima de la agresión ha sido atendida de sus lesiones en el ambulatorio. El detenido tiene antecedentes delictivos en Francia, donde además tiene el permiso de conducir retirado.
Redacción
La Ertzaintza ha detenido a un varón, de 30 años de edad, acusado de haber agredido a su pareja y de conducir un coche bajo los efectos del alcohol.
El detenido tiene antecedentes delictivos en Francia, donde además tiene el permiso de conducir retirado.
Los hechos han ocurrido a las 01:00 horas en la localidad de Orio, cuando varios testigos de una agresión de un hombre a una mujer han avisado a la Ertzaintza para que acudiera al lugar, un establecimiento hostelero.
Cuando han llegado los agentes, el presunto agresor trataba de abandonar la zona. Se había dirigido a coger el coche de su compañera sentimental y los ertzainas le han localizado cuando salía desde un aparcamiento hacia una rotonda circulando marcha atrás, en zig zag y a una velocidad excesiva para las características de la vía.
Los agentes han procedido a identificar al conductor, el cual presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohól y tenía dificultad para mantener el equilibrio.
Posteriormente, los agentes han tratado de comprobar la agresión previa ocurrida en el local de hostelería. Allí han encontrado a la mujer con el rostro enrojecido y erosiones en el cuello. Al parecer, el varón también le había golpeado con el pie mientras estaba en el suelo. La víctima ha sido atendida de sus lesiones en el ambulatorio.
La patrulla ha detenido al presunto agresor por sendos delitos de violencia de género y contra la seguridad vial. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Azpeitia. Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género: 900 840 111 - 016